Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3229 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Boyacá: Cancelada por torrencial aguacero primera etapa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La jornada inaugural de la Vuelta a Boyacá 2018 fue cancelada por lluvia. Alexander Gil (EPM) fue declarado primer líder (Foto©AndersonBonilla)La jornada inaugural de la Vuelta a Boyacá 2018 fue cancelada por lluvia. Alexander Gil (EPM) fue declarado primer líder (Foto©AndersonBonilla)

Fue cancelada este martes la primera etapa de la Vuelta a Boyacá después de 50 minutos de carrera por lluvia torrencial sobre circuito en Sogamoso.

En el momento que la competencia fue suspendida estaban en fuga cuatro corredores entre los que se encontraban Luis Martínez, Juan Diego Alba y Javier Gómez. En la primera meta volante se había impuesto German Chaves.

Sin embargo Alexander Gil (EPM Scott), fue designado por la organización como el primer líder de la carrera boyacense  que en su primer día de competencias tuvo que ser suspendida debido a la fuerte lluvia que provocó inestabilidad en el lote para maniobrar con comodidad en los sectores técnicos del circuito de Sogamoso.

La vía, recientemente arreglada, brindaba las garantías necesarias para un espectáculo que preveía la primera llegada masiva de la carrera organizada por la Liga de Ciclismo de Boyacá, avalada por Fedeciclismo. Sin embargo, el piso mojado y la velocidad de circulación del lote provocaron múltiples caídas.

Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa entre Firavitoba-Iza-Cuitiva-Tota-Aquitania-Sogamoso (Vuelta al valle)-Gámeza sobre 121 kilómetros.


blog comments powered by Disqus